viernes, 24 de mayo de 2013

Liga del Diamante: Tres cubanos a Nueva York.

La pinareña subcampeona olímpica de salto con pértiga Yarisley Silva lidera al trío de cubanos que competirá este sábado en la tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo, con sede en Nueva York.
Según informó el jefe técnico de ese deporte en la isla, Daniel Osorio, el grupo se completa con Orlando Ortega (110 m con vallas) y Omar Cisneros (400 con vallas).
La vuelatabajera Silva, también campeona panamericana en Guadalajara´11, encabeza el ranking mundial de la temporada con marca de 4,85 metros, por delante de la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr (4,80), su principal rival en la cita de turno.
La cubana ya le venció este año en un mitin celebrado en abril pasado en Iowa, Estados Unidos, por lo que medios de prensa internacionales destacan el duelo nuevo como uno de los atractivos del evento, en el que también estará la brasileña reina mundial Fabiana Murer.
Murer fue número uno en Nueva York el pasado año al aventajar a la propia Silva, convertida hoy en principal esperanza del atletismo cubano para el certamen del orbe de agosto en Moscú.
En los 110 con vallas Ortega irá en busca de mejorar su bronce de la edición precedente en prueba donde no se inscribió ninguno de los astros del momento.
Ortega va segundo en el escalafón universal con 13,17 segundos y exhibe el mejor tiempo entre los ocho anunciados, incluido el ex campeón mundial Ryan Brathwaite, de Barbados, y el norteamericano Antwon Hicks.
En los 400 con vallas Cisneros, bronce hace unos días en el Grand Prix de Ponce (48,92 segundos), tendrá un compromiso muy difícil ante figuras como los locales Johnny Dutch y Michael Tinsley, y el puertorriqueño Javier Culson, dueños de las tres mejores marcas del año.
Otras estrellas confirmadas para esa fase son el monarca de los 800 metros, David Rudisha (Kenia), el velocista Tyson Gay (EE. UU.), la saltadora de altura Blanka Vlasic (Croacia), y el triplista Christian Taylor (EE. UU.).
Las dos primeras etapas se efectuaron en Doha y Shanghai.

Escrito por  Raúl Rodríguez para JIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario