jueves, 18 de enero de 2018

Arranca el Torneo de Segunda División 2018 del Fútbol Cubano





El torneo de segunda división del fútbol cubano 2018 arrancó este jueves 18 de enero en La Habana con la participación de los equipos de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Holguín y la selección nacional Sub-20 como invitado.

En la primera jornada salieron airosos los conjuntos de: Artemisa venció sin piedad 4-1 al seleccionado Sub-20. La Habana por la mínima superó a Mayabeque 2-1. Y Matanzas alcanzó una trepidante victoria de 4-3 ante Holguín.

El conjunto vueltabajero descansó en esta primera fecha y enfrentará el próximo sábado 20 a los holguineros en la cancha de La Polar a las 10 de la mañana. El mismo escenario e igual horario servirán a los encuentros ante Artemisa el 22, Matanzas el 24, La Habana el 26 pero a las 3pm, y Mayabeque el 28. Mientras ante el elenco Sub-20 chocarán en el Estadio Pedro Marrero el día 30 a las 3 de la tarde.

Este evento vuelve a contar con un extenuante calendario que marca una fecha de descanso entre cada jornada y una extra a cada conjunto que quede libre en el programa al incluirse al elenco Sub-20 para darle fogueo con vista a los compromisos internacionales. Algo cuestionable dado el nivel que mostró este conjunto en el Torneo Inter Academias Sub-23 y el esfuerzo extra de los elencos que compiten por una clasificación a la 1ra división, pues ellos no obtendrán boleto alguno pero si cuentan para las victorias y derrotas, además de agregar un desafío más al ya difícil calendario.