jueves, 26 de enero de 2017

Fútbol cubano: Se hizo la luz en el pulgatorio.



Santis Spiritus y Artemisa lograron sendas victorias en la 4ta fecha del torneo de 2da División del fútbol cubano y llegaron a 10 puntos. Inalcansables para el resto de los equipos.

Artemisa venció categoricamente 4-1 a Pinar del Río para firmar su pase a la división élite y enterrar al multicampeón occidental otra temporada en la tierra del olvido.

Por su parte el sorprendente Santis Spiritus aprovechó su localía y la condición de tapado, para impactar sobre sus rivales holguineros 2-0 y confirmar que su sueño de llegar a la 1ra división, fue la pesadilla para los del norte oriental.

En el resultado restante Matanzas superó 2-1 a Mayabeque y dejó la tabla definida en sus objetivos a falta de una fecha. Santis Spiritus y Artemisa con 10 puntos, líderes y clasificados. En segundo plano Matanzas con 6 unidades. Con 4 rayas los dos favoritos pre competencia: Holguín y Pinar del Río. Y Mayabeque con 0 en el fondo.

El torneo finalizará el viernes en fecha de puro trámite, que solo marcará un partido más en los jugadores que han estado sometidos a un calendario tortuoso. Como solo el fútbol cubano y sus dirigentes losaben hacer.

lunes, 23 de enero de 2017

Fútbol cubano: 3ra Jornada en el pulgatorio



El tercer día de competencia en el torneo de segunda división del fútbol cubano, las sorpresas y la lluvia han sido protagónicos en los cambios que ha dado la tabla de posiciones.

El partido de la jornada entre Santis Spiritus, hasta este día únicos punteros, y el multicampeón Pinar del Río terminó con un sufrido empate a un gol. Dado que fué un juego muy trabado, marcado por el juego brusco y con la lluvia dificultando el accionar sobre el terreno de juego. El gol se José Ciprián Alfonso, su segundo del torneo, le dió a Pinar del Río la posibilidad de llegar a 4 unidades por las 7 que alcanzaron sus rivales de turno.

En otro partido de previsible resultado, Artemisa superó 2x1 a Mayabeque para sumar 7 puntos y empatar en la cima de la tabla con los espirituanos y dejar en el fondo a los mayabequenses.

Y la sorpesa llegó en el choque Matanzas vs Holguín, cuando los de la Atenas de Cuba vencieron 2x1 a los holguineros y los pusieron en una situación muy incómoda. Pues de esta forma los de norte oriental quedan con 4 puntos y los matanceros logran 3, lo que los matiene con respiración en la competencia.

La próxima fecha será el miercoles, donde se espera que la lluvia no tenga influencia y la situación de tabla con espirituanos y artemiseños en la cima con 7, y holguineros y pinareños con 4 en la zona media, deja el plano para que todos los juegos sean sin especulaciones de por medio.

domingo, 22 de enero de 2017

2da jornada en el purgatorio del fútbol cubano en la tierra del espiritud santo.




Tras dos jornadas competitivas, el torneo de 2da división del fútbol cubano en este 2017, tiene sorpresas en la cima y una ardiente zona media de la tabla en Santis Spiritus.

Son precisamente los locales con 6 unidades los líderes del torneo tras la victoria de 3-2 sobre Matanzas en la última fecha. Ellos son seguidos por Holguín, uno de los favoritos a subir a la 1ra, y Artemisa que llegaron a 4 unidades tras el empate a 0 que ambos pactaron este sábado.

Por su parte el multicampeón Pinar del Río venció 1-0 a Mayabeque con la anotación de José Ciprián Alfonso, para colocar a su equipo como 4to con 3 unidades. De esta forma se alejan de los matanceros y mayabequenses que cierran la competencia con 0 puntos. 

El próximo lunes se jugará la 3ra fecha, donde destaca el partido entre los no esperados líderes espirituanos y los pinareños en horario de la mañana. Un partido que pudiera aclarar el campo o complicar la jugada para ambos equipos.