miércoles, 5 de junio de 2013

La lluvia para los goles de la final.

Jesús Monte: forjado en vueltabajo, hoy es un gran refuerzo artemiseño.
El encuentro entre Pinar del Río y Villa Clara, correspondiente al partido de ida de la final del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, a sido postergado una vez más por la situación climatológica que vive la provincia y se llevará a cabo el próximo domingo a las 10 a.m.

Esta eliminatoria decisiva, por subterfugios de la federación cubana de la disciplina, tendrá su primera parte en vueltabajo este domingo día 9 y concluirá el jueves 13 de junio en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, a pesar que los occidentales finalizaron 3ros en la tabla de posiciones de la fase clausura y los de naranja 4tos. Algo contradictorio con lo establecido para los cruces concluyentes, al determinar que siempre finalizarían en casa de los mejores ubicados al clasificar.

No obstante los dirigidos por Pablo Eliér Sánchez se muestran más que optimistas ante esta final, ya que cuentan con la vuelta del sub20 Reinaldo Pérez y el valioso refuerzo de último momento, Osvaldo Lemus, delantero goleador del municipio Viñales que regresó a militar por los multicampeones nacionales después de varios años alejados de las canchas de su tierra.

Los villaclareños, actuales monarcas nacionales y máximos ganadores de los clásicos cubanos, han tenido resultado adverso esta temporada ante los pinareños y esperan revertir esta tendencia desde este domingo a las 10 de la mañana en la EIDE Ormani Arenado de la capital pinareña, en el máximo Clásico de Fútbol Cubano.