jueves, 7 de marzo de 2013

Llega la Liga Élite de Balonmano a Vueltabajo



La Liga Élite Nacional de Balonmano para Mujeres, en su primera fase, se está efectuando en la sala polivalente 19 de noviembre de la ciudad de Pinar del Río hasta el venidero 10 de marzo.
Este evento que se efectúa en saludo al 8 de marzo, día internacional de la mujer, cuenta con la presencia de 4 equipos en representación de Holguín, Matanzas, La Habana y Pinar del Río. Estas selecciones están reforzadas con atletas de otras provincias que no cuentan con la suficiencia en un plantel para competir es esta liga élite.
Noelsis Hernández, metodólogo nacional de la disciplina planteó que el principal objetivo en esta competencia es brindarles juego a las atletas que conformarán una renovada selección nacional de balonmano con vistas a las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para el próximo mundial, entre otras competencias.
Lorenzo Maturel y Juan Conde, responsables del seleccionado nacional femenino de este espectacular deporte, tienen grandes expectativas en el seguimientos a varias jugadoras que conformarán el equipo bajo su mando, pues la competición constará de 4 fases: la primera aquí en Pinar del Río, la segunda en Holguín, una tercera en Matanzas y el cierre será en La Habana, donde se desarrollará un play-off para decidir el título en disputa, con los clasificados 1ro y 2do por el oro, y 3ro y 4to por el bronce.