martes, 15 de diciembre de 2015

Segunda Edición de la Competencia de Fisiculturismo Atlas 2015

Con la participación de 11 atletas provenientes de Artemisa y Pinar del Río, se desarrolló la segunda edición del Torneo de Fisicoculturismo Atlas, en el teatro José Jacinto Milanés de la capital vueltabajera.

A diferencia de la edición anterior, que fue disputada por divisiones y un gran prix, en esta ocasión se compitió directamente en la categoría de Gran Prix.

Fueron eliminados cinco competidores después de la presentación de las poses opcionales, las de simetría y proporción, las obligatorias y el post down.

Seguidamente, los seis finalistas realizaron otra ronda similar a la clasificatoria y le fue añadido un challenge o reto, donde cada uno de los atletas pudo hacer una disputa individual con cada rival, ante la observación de los jueces.

Los tres primeros lugares quedaron para los pinareños Rolando Hernández Forcelledo, máximo galardonado; Orelvis Martínez, titular de la versión anterior, y el estudiante guineano Cheik Conte, procedente de la universidad Hermanos Saíz, respectivamente.

Los metodólogos municipales y provinciales de Cultura Física fueron responsables en el apoyo al evento y mostraron su compromiso, junto con la instalación cultural, para continuar con la celebración de los clásicos Atlas en Pinar del Río.