jueves, 18 de abril de 2013

Pinar del Río se acerca al líder


El equipo de Pinar del Río se puso a un punto del líder Camagüey en la fecha 12 del torneo Clausura del 98 Campeonato Nacional.

Yoerlandys Puentes y José Ciprián Alfonso, ambos de desde el punto penal, marcaron por los vueltabajeros para así llegar a su tercera victoria consecutiva al derrotar 2-1 a Cienfuegos, marcador con el que vencieron previamente a los punteros camagüeyanos y al campeón vigente Villa Clara.

Este último equipo ganó por similar pizarra de visita al estadio Pedro Marrero con goles de Reydenis Dueñas y de Yannier Martínez. Marcel Hernández hizo el de los locales en el 63.

El otro con éxito este miércoles fue Ciego de Ávila en su terreno Sergio Alonso de Morón por diana de Diannel Simón frente a Guantánamo.

Otra vez Camagüey no pudo aprovechar su condición de anfitrión en el Patricio Lumumba y solo negoció un empate contra el sotanero Holguín, luego de que los segundos comenzaran con ventaja por tanto de Jorge Luís Morales en el 14 y Armando Coroneaux anotara en el 80.

En la siguiente ronda, penúltima de esta segunda vuelta de tres en total, los compromisos del venidero sábado serán a base de LHA-PRI, VCL-CFG, CMG-CAV y GTM-HOL, siempre de sedes los primeros.

Posiciones: Camagüey (24 puntos), Pinar del Río (23), La Habana (17), Ciego de Ávila y Villa Clara (14), Cienfuegos (11), Guantánamo y Holguín (10).

Tomado de JIT.cu (corrección por DePinar)