martes, 12 de julio de 2016

PITIDO FINAL A LOS PROVINCIALES DE FÚTBOL EN VUELTABAJO


Terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga de Pinar del Río

Dos torneos provinciales de fútbol terminaron este fin de semana en Pinar del Río.

Con una cuadrangular de todos contra todos entre los equipos de Viñales, Guane, Mantua y Pinar del Río, como sede de la final, se desarrolló la última fase del evento provincial 1ra categoría en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga de la capital vueltabajera.

Con una victoria de 3-1 ante Mantua y dos empates, a un gol ante Guane y a cero ante Viñales, los anfitriones se alzaron con la corona, dejando para la segunda posición al colectivo viñalero, mientras los guaneros quedaban en el tercer puesto y los representantes de Mantua en el cuarto escaño con el peso de una suspensión de dos años de los torneos provinciales debido a una fuerte indisciplina.

Pablo Elier Sánchez, jéfe técnico de la comisión provincial, siguiendo el evento.
Plablo Elier Sánchez, jefe técnico de la comisión provincial de fútbol,.
El conjunto mantuano venció en su primera presentación a Viñales 2-0 y en el segundo encuentro cayó 3-1 ante Pinar del Río, en un partido que se vio empañado por una trifulca entre jugadores y árbitros que devino en la expulsión de varios atletas mantuanos. Tras esta situación, el colectivo de dirección y varios jugadores con liderazgo en el equipo de Mantua decidieron abandonar la competencia, por lo que perdieron por no presentación el último partido ante Guane y fueron sancionados por la comisión provincial de este deporte.

Los organizadores lamentaron esta malhablada decisión de los mantuanos, pues tenían grandes posibilidades de titularse dado el equipo presentado y el rival que tendrían para cerrar el calendario.


LOS GLADIADORES QUE NO DEJAN LA CANCHA
Trofeo del Torneo

El torneo futbolístico para veteranos, único de este tipo en la provincia, cerró su calendario 2016 con la victoria de Pinar del Río ante La Palma.

Veteranos de Pinar del Río. Titulares provinciales.
El evento se llevó a cabo con la participación de 8 equipos divididos entre las zonas norte (Los Palacios, La Palma, Consolación, Pinar del Río) y sur (Guane, Viñales, San Luis, Mantua), en la que clasificaron los dos mejores por cada apartado para enfrentarse en una eliminación cruzada de 1ro ante 2do en partidos de ida y vuelta.

Pinar del Río y La Palma, 1ro y 2do del norte respectivamente, vencieron a los representantes del sur San Luís y Guane en la eliminatoria cruzada, para de esta forma rivalizar por el título.

Veteranos de La Palma. Sub titulares provinciales.
Los palmeros cayeron en la ida, jugando en casa ante los pinareños en un reñido partido 1x2, que hizo honra a la gran organización y compromiso que ofrecieron los anfitriones.

Posteriormente, en la vuelta, al visitar la capital vueltabajera, cedieron 2x0 un choque en el que desperdiciaron inmejorables oportunidades antes de que los de la capital provincial se asentaran en el terreno y de la mano de Junior Pérez, mejor jugador y goleador del torneo, y Alexis Páez, autor de las dianas del encuentro, se llevaran el trofeo 2016 de este noble torneo.