viernes, 5 de abril de 2013

La segunda entrega, mejor que la primera.


David Castillo (PRI) lanzado a la 3B y Rudy Reyes (IND) defiende de la esquina caliente.
El equipo de Pinar del Rio venció con épica remontada de extra ininng,  11x9 carreras a Industriales y devolvió de esa forma el fervoroso apoyo que le brindó su fanaticada durante el segundo juego de la 1era subserie entre estos equipos, en la segunda fase de la 52 temporada cubana de pelota.
Un inicio impetuoso de los capitalinos con 6 carreras en 4 entradas, desde los bates de Stayler Hernández (5-2) Yasmani Tomás (3-3) y Lisbán Correa (5-2) ante los tiradores vueltabajeros que encabezó el Julio Alfredo Martínez, hacía parecer que la racha adversa se detendría en este súper clásico de la pelota cubana.
Pero un repunte local a puro poder animó la grada y metió el diablo en el cuerpo del picheo azul. Jonrones de William Saavedra (5-3), Donal Duarte (4-2) y Osniel Madera (4-1) ante los envíos del siniestro Ariel Miranda colocaron el juego a diferencia de 1 carrera, 6x5 en la 4ta.
Dos anotaciones más en la quinta entrada por parte de tropa visitante parecía darles aire, pero Alfredo Despaigne (3-1) reafirmó la buena química que tiene con sus nuevos compañeros y fanáticos al desaparecer la bola y empatar el encuentro en el mismo capítulo.
De ahí en adelante fue una en la 8va para los azules y regreso con otra de los verdes en el final de noveno gracias al cohete impulsor de Lorenzo Quintana (5-2) ante el tercer tirador foráneo, Julio Raizán Montesinos, y así dejar la mesa servida a uno de los héroes de la noche, Donal Duarte quien en el 10 botó su segunda pelota y dejó al campo a los muchachos de Lázaro Vargas que encajaron su 7ma derrota al hilo en 8 salidas.
El revés fue para el relevista Montesinos y la sonrisa a la cuenta del 6to hombre empleado por Giraldo González, el refuerzo granmense Alaín Tamayo.
Ahora Pinar empata en victorias y derrotas con los Industriales, 28 y 25, para este sábado desde la 7pm en el Capitán San Luis definir quién tomara ventaja.

martes, 2 de abril de 2013

Pinar del Río debuta a casa, en la 2da vuelta de la 52 SNB.


Giraldo González dirige ahora al santiaguero Alfredo Despaigne, ídolo de la pelota en Granma y que ahora defiende la camisa de Pinar del Río.
El equipo pinareño de beisbol estará desde mañana miércoles en su cuartel general, el estadio capitán San Luis para enfrentar al hasta ahora maltratado equipo de industriales durante jueves miércoles y sábado, siempre a las 7pm.

En esta reanudación de la serie nacional número 52, los tomeguines del pinar tienen balance de 2 victorias y 4 derrotas tras las respectivas visitas a la ciudad de los santos espíritus y la tierra de la piña.

Sumando estos números a los que se arrastran de la primera vuelta los dirigidos por Giraldo González tienen balance de 26-25 por lo que se ubican en el fondo de la tabla, la cual esta comandada por los elefantes cienfuegueros con 35-16, medio juego por delante de los espirituanos que tienen 34-16.

De los azules de la capital, 6tos de la primera división, rescatamos su ofensiva que ha estado estable (280 ave, 39 en 6 presentaciones), no así su picheo (3,72 PCL y batean para 268), el cual hace de barbero y no deja crecer la melena del león (56 carreras en 6 desafíos), ya que han sufrido 5 derrotas consecutivas en el coloso del cerro.

De ahí que pinar necesitará de estabilizar su cuerpo de lanzadores (3,43 PCL y le batean para 254) y ajustar la producción de carreras (280 ave, 14 anotaciones entre las 2 sub series), ya que la principal causa de las derrotas ha sido la cantidad de hombres dejados en circulación.

De los refuerzos no creo que sea aún el momento de ponerlos en la balanza, pues son solo 6 juegos representado una camisa y público (con todo lo que representa) distintos a lo que ellos conocen, aun no es para elevarlos o empujarlos al barranco.

Este verdadero clásico de la pelota cubana en sub serie de 3 juegos se disputará siempre a las 7pm en el estadio capitán San Luis, miércoles, jueves y sábado, para después recibir a la isla de la juventud, que en estos momentos marcha en la 4ta posición.