viernes, 5 de abril de 2013

La segunda entrega, mejor que la primera.


David Castillo (PRI) lanzado a la 3B y Rudy Reyes (IND) defiende de la esquina caliente.
El equipo de Pinar del Rio venció con épica remontada de extra ininng,  11x9 carreras a Industriales y devolvió de esa forma el fervoroso apoyo que le brindó su fanaticada durante el segundo juego de la 1era subserie entre estos equipos, en la segunda fase de la 52 temporada cubana de pelota.
Un inicio impetuoso de los capitalinos con 6 carreras en 4 entradas, desde los bates de Stayler Hernández (5-2) Yasmani Tomás (3-3) y Lisbán Correa (5-2) ante los tiradores vueltabajeros que encabezó el Julio Alfredo Martínez, hacía parecer que la racha adversa se detendría en este súper clásico de la pelota cubana.
Pero un repunte local a puro poder animó la grada y metió el diablo en el cuerpo del picheo azul. Jonrones de William Saavedra (5-3), Donal Duarte (4-2) y Osniel Madera (4-1) ante los envíos del siniestro Ariel Miranda colocaron el juego a diferencia de 1 carrera, 6x5 en la 4ta.
Dos anotaciones más en la quinta entrada por parte de tropa visitante parecía darles aire, pero Alfredo Despaigne (3-1) reafirmó la buena química que tiene con sus nuevos compañeros y fanáticos al desaparecer la bola y empatar el encuentro en el mismo capítulo.
De ahí en adelante fue una en la 8va para los azules y regreso con otra de los verdes en el final de noveno gracias al cohete impulsor de Lorenzo Quintana (5-2) ante el tercer tirador foráneo, Julio Raizán Montesinos, y así dejar la mesa servida a uno de los héroes de la noche, Donal Duarte quien en el 10 botó su segunda pelota y dejó al campo a los muchachos de Lázaro Vargas que encajaron su 7ma derrota al hilo en 8 salidas.
El revés fue para el relevista Montesinos y la sonrisa a la cuenta del 6to hombre empleado por Giraldo González, el refuerzo granmense Alaín Tamayo.
Ahora Pinar empata en victorias y derrotas con los Industriales, 28 y 25, para este sábado desde la 7pm en el Capitán San Luis definir quién tomara ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario