sábado, 2 de marzo de 2013

Tocando y tocando, hacemos camino al gol.


El futbol pinareño vive un momento de esplendor gracias a los resultados alcanzados en los últimos tiempos.
Con atletas defendiendo nuestra historia balompédica dentro y fuera de la isla. Pero para llegar aquí el trabajo no fue fácil.
Primero se reestructuró la estrategia del balompié en el territorio en todas las categorías, potenciando las menores de 15 años para asegurar el futuro que sostendrá este espontáneo presente, el cual se levantó de manera vertiginosa gracias al esfuerzo que entre los atletas, directivos del fútbol, la dirección de deportes y la ayuda que la federación nacional de la disciplina aportaron en los últimos dos años.
Si, la nueva división político administrativa afecto al fútbol más que a ningún otro deporte, ya que en la ahora artemiseña tierra sancristobalence  estaba la academia más nueva del país y la cantidad de recursos que se invirtió en ello fue considerable.
Después de purgar por varios años en la segunda división por los malos resultados y manejos de los responsables del fútbol en el territorio, 22 años después, la facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza albergó en su terreno el actual campeonato nacional para alegría de  los aficionados en el municipio cabecera.
Pasar al torneo clausura de este 2013 no era idea descabellada, pero ser primeros del grupo A por delante de La Habana si ha sido un seceso. Todo esto se analizó y festejó en la actividad central organizada por la dirección provincial de deportes para los futbolistas pinareños.
Ahora queda un camino que solo nos dará ganancias, pues con los refuerzos que llegarán desde otras provincias y del equipo nacional sub-20, la sensación de deporte nacional en este momento a mi parecer por su reciente clasificación al mundial de la categoría en Turquía, de seguro que las alegrías llegarán, solo es cuestión de tiempo.