lunes, 26 de octubre de 2015

Regresa el Motocros a Pinar del Río, dos años después.

Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Princesa 2015 de motociclismo en Pinar del río, con la participación de 4 provincias. El tradicional evento regreso esta temporada solo en la modalidad de motocroos, tras dos años sin poder realizarce.

Con un clima soleado y una pista en buenas condiciones para esta prueba, la familia del deporte a motor volvió a disfrutar
en vueltabajo con las presentaciones de seis categorias, en las cuales se ralizaron dos mangas competitivas de 8 minutos más 2 vueltas.

En el apartado de 11-15 años de la 125cc-MZ llegaron al podio los pinareños Julio Cesar Ordás y Humberto Días; y en especiales del mismo rango, venció Luis Limonta de La Habana.

En 16-20 años en las máquinas 125cc-CZ el vencedor fue el local José Manuel Ordás. Y en las 250-CZ se hubicaron el vueltabajero Rolday Julian de la Cruz y el espirituano Sandro Hernández.

Para mayores de veinte años en 250cc-CZ, los mejores fueron el habanero Reinier Gutierrez y el anfitrion Javier Torres.
Ya en la categoría para mayores de 16 años con motos especiales, que cerró la justa, venció el veterano Michel Machua de Mayabeque, seguido por su coterraneo Alesmander Fraga y Michel Gallardo de Santic Spiritus.

Con la próxima incorporación de una máquina por la provincia de Granma, este deporte podrá llegar a tener 10 provincias representadas en los distintos eventos que se hacen durante el año en el país, adelantó a este reportero Marcos Alfonso, ex atleta y miembro de la comisión nacional.

El director de la carrera y comisionado de motociclismo en Pinar del Río, Humberto Mariño nos informó que esta Copa Princesa 2015 en Pinar del Río cumplió en la organización, pues los participantes y el público asitente se mostraron muy complacidos con el evento, y esperan que el próximo año se incorpore también la modalidad de pista.



Aquí el reporte del evento en Tele Pinar: