lunes, 24 de junio de 2013

Alfonzo Urquiola: El regreso del Rey!

Después de algún tiempo y mucha tempestad, Alfonzo Urquiola regresa a dirigir la nave verde para la 53 Serie Nacional de Béisbol, después de navegar a la deriva por 180 juegos.

Las autoridades del deporte y la comisión de béisbol en la provincia anu
nciaron en la mañana de hoy la decisión de colocar por tercera vez a Uquiola al frente del equipo pinareño multicampeón de los clásicos nacionales.

El sensacional segunda base y no menos estelar manager vueltabajero, tiene enrolado tanto en los equipos pinareños como en la selección nacional de béisbol, un lujoso historial deportivo como atleta y directivo, lo que le vale la confianza de los dirigentes y afición vueltabajera para volver a tomar las riendas de las tropas occidentales en pos de limpiar la imagen de las últimas temporadas y de ser posible reeditar la corona de la Serie de Oro.

Alfonzo Urquiola es para varios entendidos en la historia del béisbol pinareños, la figura más notable de su historia, ya que como jugador fue sobresaliente y como directivo ha tenido un trabajo notable. No obstante se le criticó exageradamente su decisión de no llevar a ningún jugador de su equipo campeón en la Serie de Béisbol número 50, al equipo nacional que el dirigió en la Copa mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro, Brasil, donde ocupó el 2do y 3er lugar respectivamente.

La prensa nacional, de gran impacto social, lo esgrimió como bandera para justificar las carencias de nuestra selección nacional; entonces la resentida y orgullosa fanaticada vueltabajera tomó como catalizador estos comentarios para incendiar sus sobrecargados criterios por situaciones emocionales e históricas, y lo demonizó.

Ahora, después de reconocer públicamente su error, Alfonzo regresa a casa para volver a concentrar a los jugadores del equipo occidental, incluso al parejo de la Serie Provincial, para así junto a un equipo técnico que no se ha dado a conocer por completo y que no debe diferir mucho del último que estuvo bajo su mando, poner en marcha el arduo trabajo hacia la 53 Serie Nacional de Béisbol.