martes, 8 de septiembre de 2015

Pinar del Río empieza con buen pie la 55 SNB a pesar de la deserción del picher Castelló..


La buena racha con la que ha iniciado el equipo de Pinar del Río la 55 Serie Nacional de Béisbol (5-2; 4 victorias al hilo) hace presagiar que "a pesar de los pesares" que ha vivido el conjunto de una temporada a otra, la clasificación entre los 8 primeros para la segunda ronda de la temporada no dará tantos dolores de cabeza como había pensado.

La victoria sobre Villa Clara en la jornada de ayer 8x2 durante el estreno en el Capitán San Luis aleja los malos vientos que siguen rondando a la tropa del manager Jorge Ricardo Gallardo tras la última baja por salida del país hace varios días del pícher prospecto Rodry Yasmany Castelló.

El cuerpo de lanzadores de los vueltabajeros está muy ajustado, pues cuentan con 13 tiradores en la primera nómina ya que se ha buscado potenciar los jugadores del cuadro por la inexperiencia de los mismos en torno a la segunda base.

Castelló había sido incluido entre los principales prospectos menores de 23 años en Cuba a comienzos de este año 2015 después de su actuación el la temporada #54. Una lista en la que era acompañado por otros cuatro coterráneos, de los cuales tres ya han abandonado el país por diferentes variantes: Vladimir Gutiérrez, Lázaro Alonso y Randy Arozarena. El otro en la lista es Liván Moinelo quien anoche lanzó 3 entradas para cerrar el juego ante los naranjas.

Este joven talento pinareño lanzó en la II Serie Nacional Sub-23 con números discretos. La mala actuación en ese torneo con el lugar 13 de los verdes incidió en su accionar a pesar de contar con 19 años y rectas superiores a la 92 millas. Además no había sido incluido en la nómina principal para la temporada #55 por supuestamente tener una mala relación con la dirección del equipo. La cual es acusada de regionalista y de disciplina extremista y severa. Algo que hasta este momento no tiene fundamentos dado el desempeño y cohesión del equipo.

Entrenadores como el reconocido José Manuel Cortina, han destacado el potencial de este serpentinero después de trabajar con él. La inestabilidad que muestra con su control no es un problema recurrente cuando ha logrado mantener un ritmo de trabajo estable, como el logrado al cierre de la 2da Serie Sub-23.

Según fuentes, su paradero actual es la República Dominicana. Sitio de confluencia junto a México para los talentos cubanos que salen del país por diferentes vías para buscar ser contratados por alguna organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

No obstante, Gallardo y su tropa siguen concentrados para superar a un rival difícil como Villa Clara, y de esta forma concretar la mayor cantidad de victoria como local; para las cuales tendrán esta temporada 24 oportunidades en la primera fase.