martes, 26 de mayo de 2015

Más peloteros pinareños a la fuga.

Según fuentes extra oficiales, tres peloteros de los equipos Pinar del Río han tomado el camino del golfo para salir ilegalmente a México y buscar vida en el béisbol extranjero.

Los nombres de Randy Arozarena, Yosviel Vilaú, y un tercero que no ha sido confirmado, suenan en los oidos de los aficionados como emigrantes después que tras su salida ilegal le confirmaran via telefónica a su familia la llegada a tierras aztecas.

Randy Arozarena se desempeña en varias posiciones del cuadro y los jardines y fue titular en un gran número de encuentros en la 54 SNB. Por su parte Yosviel Vilaú es un lanzador zurdo de buenas condiciones, pero con problemas reiterados en el control, lo que lo llevó a perder confianza de sus entrenadores en gran parte de la campaña. No obstante en su mejor forma cuenta como muy buen prospecto.

Estos se suman a la ya notable y creciente lista de atletas que se han marchado en los últimos meses. Los jugadores cubanos cuentan en este momento con una fama internacional sobrevalorada, justificada por el desempeño de varios talentos en el mejor béisbol del mundo, y a esto se suma el manejo secreto de la Comisión Nacional de Béisbol con respecto a las espectativas de los equipos y ligas extranjeras hacia a los peloteros cubanos.

Esto hace que la mayoría tome su propio camino, pues nadie se cree que con el nivel discreto de muchas ligas en este continente y más allá, sean tan pocos los peloteros cubanos que sea contratados por los directivos de otras tierras bajo sumas de dinero que representan un monto importante para la economía personal de estos jugadores y del país. Además esta el factor más implacable: el tiempo; el cual ven pasar frente a sus ojos, siendo poseedores de las condiciones que otros no tienen para hacerce un porvenir lo más honesto posible.