miércoles, 22 de mayo de 2013

La televisión nacional se une al combate contra dopaje en el fisiculturismo masivo.



El uso de Esteroides Anabólicos y del Synthol o Aceite de Maní o Cacahuete por parte de los practicantes del fisiculturismo en Cuba, son objetivos de los debates de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) en sus jornadas de estudios y talleres especializados.

Por ser un problema de salud para las generaciones jóvenes del país, con mayor incidencia entre los hombres, la RIAM ha tratado de alertar sobre la situación en la mayor cantidad de medios de comunicación posibles y gracias a este esfuerzo, el espacio televisivo “Buenos Días” del canal Tele Rebelde, de la Televisión Cubana (TVC), presentó en su sección “Espacio Vital” del miércoles 22 de mayo de 2013, el reportaje Masculinidades y Fisiculturismo del periodista deportivo Alejandro Céspedes Morejón de Tele Pinar.

El Licenciado en Cultura Física y Deportes Céspedes Morejón, realizó este trabajo en la ciudad de Pinar del Río donde se ha topado con la temática en cuestión como parte de sus trabajos vinculado al INDER en la provincia, el área especializada en deportes en la RIAM, el Foro de Masculinidades en vueltabajo y el canal televisivo territorial.

La periodista de la redacción deportiva de la TVC Julita Osendi efectuó la conducción de la sección en el espacio matutino que se ve a través de Cubavisión Internacional, y se acompañó de especialistas en medicina deportiva para abordar la polémica temática. También se comentó la posibilidad de presentar el ilustrativo trabajo periodístico nuevamente en otros espacios informativos.

La presentación en este medio nacional de un material informativo y educativo como este, representa un logro notable para el trabajo de la RIAM y el INDER en pos hacer conciencia en este y otros temas que laceran nuestra sociedad.

Escrito por Equipo RIAM para DePinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario