jueves, 9 de mayo de 2013

Campeonato Mundial Juvenil de Pesas: Arley "levanta" tres medallas

El vueltabajero Arley Méndez ganó tres medallas para Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia que acoge por estos días Lima, capital de Perú.

Méndez, de los 85 kilogramos, consiguió una presea de plata en el envión, y par de medallas de bronce en arranque y biatlón, para elevar el total de Cuba a cuatro en el torneo, tras el segundo puesto en arranque conseguido el pasado martes por Ediel Márquez en los 69 kilos.

Las marcas del pinareño fueron de 151 kilogramos en el primer movimiento y 191 en el segundo, que sumaron un total de 342 kilos, solo por detrás del ruso Artem Okulov, quien copó el centro del podio con tres metales áureos, y el bielorruso Aleh Khuhayeu, plata en arranque y total y bronce en envión.

Okulov tuvo una sumatoria de 360 kilogramos y no falló en ninguno de sus seis intentos, en tanto Khuhayeu acumuló 345 kilos y solo erró el tercer movimiento del arranque.
Arley por su parte, no pudo con los 151 kilogramos en su segunda visita a la palanqueta durante el arranque, así como con los 185 en el inicio del envión.

Este resultado coloca al joven atleta de Pinar del Río como una de las principales figuras jóvenes dentro de la escuadra nacional en el inicio del ciclo olímpico y desde ya muchos vaticinan que será el primer hombre del país rumbo a Rio de Janeiro 2016.

Escrito por Glauber García Lara para Guerrillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario