viernes, 10 de mayo de 2013

Boxeo por equipos: Los mejores de occidente

Sin mayores contratiempos Pinar del Río dominó la etapa clasificatoria occidental correspondiente al Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que tuvo su primera fase en Cárdenas y la segunda en la capital vueltabajera.

Los aficionados que presenciaron los carteles efectuados en la sala 19 de Noviembre apreciaron el buen desempeño de los pupilos de Pedro Nieves, ganadores en ambas etapas, aunque en la segunda no contaron con los servicios de sus peleadores miembros de la preselección nacional.

En la segunda vuelta Olandy Regalado, de los 56 kilogramos, y Lorenzo Sotomayor, de los 64, fueron las bujías del equipo vueltabajero, con triunfos en sus cuatro presentaciones, sin tener en cuenta la de ayer que acontecía al cierre de esta edición.

El grupo que dirige Nieves ganó cada uno de los topes ante Artemisa, Isla de la Juventud, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Precisamente los giraldillos resultaron la gran decepción del certamen, pues perdieron la posibilidad de clasificar a la final que reunirá a los seis mejores elencos del país, dos por cada zona geográfica, al ceder su puesto de favoritos a manos de los matanceros.

Pinar comandaba la tabla de posiciones con 536 puntos, por delante de los yumurinos que sumaban y los habaneros.

Por el centro el campeón Camagüey dominó con 444 rayas, en tanto Sancti Spíritus logró el otro cupo con 349, mientras en el oriente Guantánamo terminó primero con 437 puntos y Santiago de Cuba consiguió su pase a la final con 386.

La comisión nacional de la disciplina reafirmó que el ganador de la eliminatoria occidental será el encargado de organizar la final con presencia de los púgiles integrantes de la preselección cubana, por lo que a inicios del próximo mes la "19 de Noviembre" servirá de sede a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario