lunes, 14 de agosto de 2017

Pentatlonistas cubanos a Egipto

Lic. Orlando Salvador Delgado. Foto tomada de Facebook.
Bajo la tutela del pinareño Orlando Salvador Delgado, los pentatlonístas José Ricardo Figueroa y Lester Ders, competirán desde el venidero día 20 de agosto en la edición 57 del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en el Cairo, Egipto.

La comitiva cubana tiene planificada su partida para el próximo día 18, llegada el 19 y competir el 20. Un cronograma muy apretado pero, según el preparador vueltabajero es la forma de mitigar el cambio de horario continental, pues les es imposible llegar una semana antes.

El pentatlón moderno integra las pruebas de tiro deportivo, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie campo a través, eventos en los cuales Cuba presenta ciertas limitaciones para realizar un cronograma competitivo en el país y presentar equipos con regularidad en eventos regionales.



Foto tomada de CiberCuba.
Este evento tuvo su primera edición en Suecia en 1949, y tiene a Hungría como su principal animador histórico, con 53 preseas doradas y 127 medallas en total, mientras Polonia suma 34 títulos, la Unión Soviética ganó 32 y Rusia se ha apoderado de 19 coronas.

Por su parte, los también cubanos Raidel Oramas y Eliannis Cámara asistirán al torneo del orbe en la
categoría juvenil, que se realizará Mérida, México, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario