Se confirmó que desde anoche, viernes 13 de febreo, el torpedero del equipo Vegueros de Pinar del Río Luis Alberto Valdés está detenido en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior en Pinar del Río.
El campeón de la Serie del Caribe 2015 fue detenido durante una salida ilegal del país junto a su esposa.
El tiempo que debe pasar en este recinto no debe superar las 48 horas después de la detención, por ser parte del proceso investigativo.
Esto confirma las sospechas de que la ausencia de Valdés del equipo pinareño que participa en la 54 Serie Nacional de Bésibol y el desconocimiento de su paradero por parte de su familia, fuera parte de una posible emigración ilegal de Cuba.
Este riesgoso éxodo de peloteros cubanos hacia los Estados Unidos para jugar en sus ligas de béisbol, es otra prueba del negocio del que se benefician terceras personas por el embargo económico y finaciero que aún persiste hacia Cuba por parte del gobierno de ese país.
De ser levantada esta ley, como se está trabajando por ambos lados de la mesa, los beneficios legales para ambas partes serian considerables dadas las muestras efectivamente rentables del talento de la isla y su desempeño en ese país norteño; incluso más allá del béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario