lunes, 4 de febrero de 2013

Madera de Campeón

Yosvany Peraza y Alejandro Trujillo

Perfectamente distinguible entre la multitud. Su robusta figura destaca imponente y desafiante como en el terreno de pelota, entre el pueblo pinareño que lo aclama agradecido por su éxito. Quienes no lo conocen personalmente tal vez sepan de su maestría como receptor y jonronero pero omiten qué hay detrás de la mascota y lejos del cajón de bateo.

Guerrillero indagó sobre las consideraciones de Yosvany "el Gordo" Peraza para conocer los secretos de ser "madera de campeón".

Excelente su participación en esta subserie ¿Desafió en el campo sus propios retos al iniciarla, para demostrar así su valía como jugador?
"Mi principal reto era la clasificación de Pinar. Esta ha sido una gran serie, aún quedan los otros 45 juegos y daré lo mejor de mí en cada partido, ese es mi desafío. Cuando salgo a jugar me propongo darlo todo; siempre trato de retarme a mí mismo y creo que ahí está el valor de mi trabajo. Mis metas siempre son altas y te confieso que en esta serie las cumplí todas".

¿Formar parte de los jugadores que participarán en el III Clásico Mundial de Béisbol era una de ellas?
"Para mí es muy importante integrar esta selección, es un orgullo. Víctor recapacitó un poco y decidió que yo estuviera entre esos peloteros. Es gratificante, para cualquier jugador, representar a su país internacionalmente y lograr que se mencione a Cuba cuando de líderes en la pelota se hable ese sí que es un verdadero triunfo. Para un jugador como yo con tantos años en el terreno esta oportunidad es muy valiosa, más aún cuando ya casi termino mi carrera".

¿Piensa en el retiro Peraza?
"Es una decisión bien difícil, pero sí, ya pienso retirarme. Estoy teniendo algunos problemas con mi salud. Creo que esta es la hora y ya llegó el momento de hacerlo, veremos qué pasa".

¿El peso táctico que tiene en el juego ser cuarto bate constituye para usted un compromiso en cada salida al terreno?
"Llevo varios años siendo el cuarto bate del equipo de Pinar del Río, y por supuesto cada vez que salgo el público espera de mí un buen batazo que impulse, o un jonrón que empate o defina la victoria, y eso constituye un compromiso con mi gente, con mi equipo y conmigo mismo".

¿Tiene Yosvany Peraza algún secreto para conectar cuadrangulares?
"No es cuestión de secreto, la práctica hace al deportista, la dedicación en el terreno, conectarse con el juego y ver la mejor bola para pegarle. Fuera de ahí hay que ser bien disciplinado con el entrenamiento diario y sistemático con la ejercitación del músculo. Debemos ser bien puntuales con nuestra preparación antes del partido".

¿Cómo valoras el desempeño del equipo de Pinar del Río en la actual Serie Nacional?
"El equipo está en buenas condiciones, tenemos a muchachitos nuevos que prometen. A pesar de los tropiezos creo que nuestra principal fortaleza hoy son las ganas de jugar una buena pelota y regalarle otra serie a Pinar del Río".

¿Pinar campeón?

"Claro que sí, vamos por el título. Con Pinar hay que contar en la 52 Serie Nacional de Béisbol.
 
Escrito por Alejandro Trujillo (estudiante de periodismo Universidad de Pinar del Río)

No hay comentarios:

Publicar un comentario