viernes, 11 de marzo de 2016

Baloncesto 3x3 en Pinar del Río.



Con jugadores que disfrutan la cancha con las habilidades más underground del básquet callejero o imitando una estrella de NBA, comenzó en Pinar del Río la eliminatoria para la final nacional del torneo de baloncesto 3x3.

Con la participación solo de jugadores aficionados representativos de diferentes barrios o localidades del municipio capital, el torneo se jugó con siete cuartetos, por un sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

Los equipos se conformaron por 4 jugadores, con solo tres de ellos en cancha y los cambios libres durante el juego; jugando cada partido al máximo encentador en 10 minutos de juego sin pausas del reloj, al no ser por alguna falta en acción de tiro y el correspondiente cobro de la misma, con el valor de 1 punto el disparo de corta y media distancias y de 2 puntos si pasa los 6,25.

En la instalación que acoge el preuniversitario urbano Isabel Rubio de la capital vueltabajera se clasificaron a una de las finales zonales que se efectúan en la provincia, los conjuntos de Los Chapos en 4to lugar, pertenecientes al poblado de la Coloma e integrado por Osbel Arcia Friol, Roger Manuel Hernández Martínez, Yosvany Díaz Machín y Yenier Díaz Pita. En 3ro Los Búfalos, con Ordany Hernández Rivera, Lester García Guerra, ArístidesGutiérrez Pina y Lester Armando Pérez.

En tanto en la segunda posición quedaron Los Fashions con Héctor Luís Delgado Díaz, Guillermo Pérez Díaz, Danger Sotolongo Hernández y Luis Edel Méndez García. Y el primer puesto fue para Los Lobos de Raudel Pérez Olivera, Irivan Miranda Machín, Josfrén Ortiz León y Antonio Rivera Martí.

El profesor de la Facultad de Cultura Física y Deportes Nancy
Uranga y coordinador del evento en Pinar del Río, José Luis Mojena, agradeció el esfuerzo y compromiso de los participantes quienes junto público del baloncesto en la ciudad brindaron entusiasmo y disciplina al evento e informó además que las próximas fases clasificatorias en la provincia se harán en las venideras semanas para llegar a la zonal occidental y a la posterior final nacional en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario