viernes, 15 de enero de 2016

La película entra en su parte de más tensión en la segunda división del fútbol cubano en 2016.


La lluvia se hizo presente en la provincia de Artemisa e impidio completar la 4ta jornada del grupo occidental del torneo 2016 de segunda división del fútbol cubano.

En horas de la mañana La Isla de la Juventud mantuvo el liderato del  bloque al superar a Matanzas 2x0 goles, sin Yoandry Puga por sanción, y de esta forma meter toda la presión a los conjuntos de Artemisa y Pinar del Río. Estos no jugaron por la fuerte lluvia que cayó en La Bombonera de San Cristobal.

La lluvia es una variable que altera el guión del oeste, pues este sábado a las 10 a.m. tendrán que jugar, por designios del Lord Comisionado Nacional René Pérez, los anfitriones y los vueltabajeros y continuar el domingo con la jornada establecida en el calendario: Pinar del Río ante Matanzas en la mañana y Artemisa frente a La Isla en la tarde. Todo si la lluvia lo permite.

Ahora con 4 partidos jugados por isleños y matanceros, y 3 artemiseños y pinareños, la película de este grupo queda con: La Isla 9, Artemisa y Pinar del Río con 4 y Matanzas con 3 puntos.

Mientras, en la otra llave que se juega en Santis Spiritus, todo parece ir en una misma línea dramática.

En la fecha de este viernes Granma superó 2x0 goles a los anfitriones espirituanos y consiguió su tercera victoria al hilo tras el empate ante los locales en la 1ra fecha.

Holguín por su lado despachó otra goleada a Mayabeque 4x0 goles y los saca por completo de las opciones de clasificar.

De esta manera este cupo que con Granma líder con 3 victorias seguidas y 1 empate, 10 rayas. Holguín 7 puntos tras 2 ganados, 1 empate y 1 derrota. Santis Spiritus 1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos. Y Mayabeque con 4 derrotas, 0 en su casilla.

Granma vs Holguín y Santis Spiritus contra Mayabeque será la fecha del domingo, y todo parece indicar que Granma recibirá el pasaje de este apartado al tren 101 del balompié cubano.

Para cerrar el día futbolístico, en un partido de preparación para la temporada de 1ra división, el equipo de Camagüey empató a un gol con su similar de Santiago de Cuba.

Bonafé al 27 perforó por los actuales campeones y Villalón al 31 por los indómitos. Ellos dejaron un marcador que agradó al público tinajonero y también a los directivos de los Miuras y Los Diablos. Estos últimos con grandes aspiraciones junto a su técnico el italiano Lorenzo Mabmbrini y la dirección del deportes en la provincia, hacia la edición 101 del clásico cubano de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario